El pasado 17 de Mayo se celebró a nivel mundial el día de internet con el fin de dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, solicitó a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, para así promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI.
De esta forma, la Asamblea General adoptó en marzo de 2006 la Resolución (A/RES/60/252) por la que finalmente se proclama el 17 de mayo como el día mundial de internet.
A través de la página Web del Día Mundial de internet, podemos encontrar distintos apartados y formas para concer y participar en este proyecto.
Sin embargo, nosotros queremos hacer referencia a este día recordando de forma breve como internet llegó a nuestras vidas, así como su gran evolución en estos años.
Todo empezó cuando en los años 60 y en un ambiente militar, J.C.R. Licklider imaginó un conjunto de ordenadores interconectados globalmente, a través de los que todo el mundo podría acceder rápidamente a datos y programas desde cualquier sitio, creándose la primera red de ordenadores ARPANET en 1965 mediante la conexión de una computadora TX2 en Massachusetts con una Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad.
Como vemos, internet y la teconología que lo rodea se reinventa cada día, por lo que sería imposible recoger en un artículo todos los avances. Sin embargo, desde internetacademi nos ofrecen una infografía que resume algunos de los avances más significativos del mundo de internet.
Otros artículos que pueden interesarle: ¿A qué datos acceden las aplicaciones de nuestro smartphone? Ransomware: ¿Han secuestrado tus datos?