Si el pasado 19 de Diciembre informabamos del cambio en la Politica de Privacidad, hoy nos hacemos eco sobre la decisión de Instagram en volver a su Politica original, tras la polémica suscitada a su comunidad de usuarios.

Mas información, a continuación:

« Nueva rectificación por parte de Instagram después de que tuviera que salir al paso de las críticas de su usuarios por su cambio en las normas de privacidad. Lo que primero fue un «error de interpretación», ahora es un cambio total y una vuelta a la política original.

De esta forma, Facebook e Instagram han metido la pata hasta el fondo después de que la nueva política de privacidad de la red social de fotografía haya gustado tan poco a los usuarios que su cofundador se ha visto, de nuevo, obligado a pedir disculpas. En una nueva entrada en el blog corporativo, la compañía lamenta la «confusión» y «preocupación real» que su nueva estrategia publicitaria haya generado a su comunidad de usuarios.

«No somos propietarios de las fotografías», ha explicado de forma tajante la empresa, que ha añadido, sin embargo, un «pequeño cambio» en la redacción de las normas de privacidad para que sean más claras para los usuarios. «La distribución de su contenido y las fotos se rigen por nuestra política de privacidad».

Instagram publicó hace unos días una nueva política de privacidad en la que informaba de que a partir de enero compartiría datos con Facebook con el objetivo de mejorar ciertas prácticas como la lucha contra el «spam», pero también con fines publicitarios. Lo más polémico de esta nueva política fue un punto en el que Instagram decía de forma explícita que se reservaba el derecho de utilizar las fotografías de los usuarios en anuncios, sin pedir permiso explícito y sin beneficio económico para el dueño.

Sin embargo, estos cambios no gustaron nada. Las críticas se propagaron rápidamente hasta el punto que Instagram tuvo que pedir disculpas e informar de que había retirado ese punto, el más polémico. No ha sido suficiente, teniendo en cuenta que siguen sonando las voces de alarma y que se estaba produciendo un éxodo importante de usuarios de Instagram a otros servicios. «Hemos fallado a la hora de cumplir con lo que consideramos una de nuestras más importantes responsabilidades: comunicar nuestras intenciones con claridad. Pido disculpas y me estoy centrando en hacerlo de la forma correcta», ha añadido Systrom.»

Fuente: ABC.es