La Agencia deja sin publicar durante casi un año una sanción a ING Direct

La Agencia Española de Protección de datos (APED) es frecuentemente protagonista de titulares en las noticias; por ello, en principio, no cabría esperar que la publicación de una nueva relacionada con la misma provoque sorpresa y, sin embargo, esta semana no sólo se han abierto bocas sino que también se han enarcado cejas.

La razón es sencilla y es que, si bien estamos acostumbrados a leer sobre declaraciones de la Agencia en materia de protección de datos y sobre las sanciones que impone a terceros; no lo estamos a conocer sucesos en los que la que comete una infracción es la misma AEPD. De un caso como éste ha informado, a principios de semana, Antonio M. Vélez en eldiario.es

Concretamente, ha dado a conocer la falta de publicación, por parte de la Agencia, de una de sus resoluciones sancionadoras durante casi un año. Lo cual supone una infracción a una instrucción interna de 2004 que la obliga a publicar sus resoluciones una vez han sido notificadas a los interesados.

En dicha resolución se sanciona a ING Direct con una multa de 30.001€ por el envío de correos electrónicos publicitarios a un particular que ya había expresado su oposición a ello.

Según informa Vélez, la Agencia Española de Protección de Datos ha manifestado que la falta de publicación se debe a un error puntual y excepcional que ya ha sido subsanado.

Esta explicación, cómo suele ocurrir, ha sido acogida como satisfactoria por unos mientras que ha despertado la suspicacias de otros.

Para leer la noticia de Antonio M. Vélez  en eldiario.es piche aquí.

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