La Política de Privacidad de Facebook plasmará definitivamente sus cambios a partir del 1 de Enero de 2015

Facebook, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, ha comenzado el día con cambios en su Política de Privacidad. Al abrir la red social, muchos encontrarán el siguiente recuadro:

Resulta interesante entrar en los diferentes enlaces que ofrece la red social para que veamos los cambios en su Política de Privacidad. Si bien es verdad que los cambios que dicen haber hecho se han visto plasmados a lo largo del año, esta bien que lo manifiesten. Desde aquí intentaremos plasmar de la forma más breve posible los cambios manifestados por Facebook más reseñables:

  • Aspectos básicos de la privacidad: Este enlace esta compuesto por unas guías interactivas que aglutinan las preguntas más frecuentes sobre el control de los datos que se incorporan a Facebook. Desde cómo controlar quién escribe comentarios en el muro a cómo bloquear o eliminar contactos con lo que implica. Un punto a favor es que explica cómo hay que actuar en el caso de que nuestra cuenta sea pirateada, es decir, que alguien consiga nuestra contraseña y manipule nuestro perfil. El punto negativo es que explica cómo desactivar la cuenta pero no explica como eliminarla definitivamente (NO es lo mismo) y sólo remiten al «Servicio de Ayuda» donde si se detalla (no sin antes buscar a fondo). Destaca la existencia de «Cuentas conmemorativas», para que en el caso de que el usuario haya fallecido, solicitar la permanencia de la cuenta con restricciones o su completa eliminación.
  • Política de Datos (Política de Privacidad): Introduce las novedades y muestra un enlace al documento de Política de Privacidad aún vigente (ya que las novedades no se introducirán hasta 2015). Explican lo relacionado con la información que recopilan, su actuación en caso de requerimientos legales, el funcionamiento de sus servicios, la Política de Privacidad de sus diferentes empresas (Whatsapp o Instagram) entre otros.  Aunque brevemente, hablan del tratamiento de los menores en Facebook.
  • Política de Cookies: También sufrirá cambios se incorpora el documento vigente, ya que la nueva Política de Cookies no se actualizará hasta el 1 de Enero de 2015.
  • Control sobre los anuncios: A raíz del lanzamiento del servicio Atlas, surgió el problema de que muchos usuarios no podían controlar la publicidad contenida en su cuenta de Facebook. En el caso de no admitir publicidad en un ordenador personal, la publicidad podía salir en un dispositivo móvil o una tablet. Se plasma el compromiso a que si se decide no ver publicidad, sea aplicable a todos los dispositivos que utilice el usuario. Para no ver ningún tipo de publicidad utilizando datos de Facebook o de cualquier red social, en el caso de Europa, remite a la página www.youronlinechoices.com que gestiona todas las empresas que manejan publicidad y desde ahi puede solicitar la baja de todas las páginas o parte de ellas. Esto no implica no ver publicidad de ningún tipo, sino se verá publicidad que no tendrá que ver con los gustos que haya marcado en una red social o según las webs que haya visitado anteriormente.

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