Este viernes, 31 de agosto, entra oficialmente en vigor la Orden por la que se crean los ficheros automatizados con datos de carácter personal relativos a la gestión de ayudas para actuaciones de mejora y aprovechamiento sostenible en los montes de Cantabria y para actuaciones en prevención de incendios forestales de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria.
Los ficheros automatizados regulados en dicha Orden serán notificados a la Agencia Española de Protección de Datos para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos.
En el caso del fichero para la gestión de ayudas para actuaciones de mejora y aprovechamiento sostenible de los montes de Cantabria, las personas o colectivos para los que se pretene obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos son las entidades locales titulares de montes ubicados en municipios declarados de alto riesgo de incendios forestales.
Los datos que constarán en el fichero son identificativos (NIF, Nombre de la entidad, Dirección postal, Teléfono); características sociales (propiedades o posesiones) y datos económicos, financieros y de seguros (ingresos/rentas, datos bancarios, o cumplimiento de obligaciones tributarias).
En cuanto al fichero para la gestión de ayudas para actuaciones en prevención de incendios forestales, se dirige a personas físicas o jurídicas de derecho privado titulares de fincas rusticas, incluidos titulares de consorcios, arrendamientos o cualquier otra figura de cesión de usufructo del vuelo, según consta en la Orden, consultada por Europa Press.
En dicho fichero se incluirán datos como DNI, nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, número de la Seguridad Social, edad, sexo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, propiedades o posesiones; profesión, ingresos o rentas, datos bancarios, y cumplimiento de obligaciones tributarias.